Qué tienen en común Julio César y Logan Paul dos mil años después.
Y una estrategia de la que Sun Tzu estaría orgulloso.
Logan Paul es guapo, cachas, millonario y luchador de la WWE.
Como yo pero en rubio.
Se habría hecho famoso por TikTok de haber empezado ahora, pero la red social donde perdías la dignidad por allá en 2015 era Vine.
A mí me debieron dar algún premio por gracioso y por yonki de hacer el ridículo, que aún lo soy, pero la presión popular y familiar me llevó a estudiar y no a ser un payaso profesional.
Una pena. Ahora me codearía con el mismísimo Tumamámetoca.
Yo lo dejé, pero Logan tuvo más huevos y lo siguió intentando.
Luego se pasó a YouTube y lo petó, hasta actuó en algunas series y pelis y ha acabado repartiéndose tortas con Floyd Mayweather, el mejor puñeteador de todos los tiempos según yo.
Ahora es luchador de la WWE, lo que yo soñaba de pequeño cuando me iba de los restaurantes con la paella a cuestas para ver Smackdown vs Raw en el sofá.
Las maestras del colegio nos castigaban por hacernos RKOs y Batista Bombs en el patio del colegio, por violentos.
Nos decían que si no podíamos jugar a tirarnos piedras, que era menos lesivo.
La sociedad blandengue ya se veía venir, no me extraña que ahora haya algunos pintándose las uñas y aplicándose cremas faciales.
Antes de que me canceles, volvamos al bueno de Logan:
Logan parece un personaje de cómic, un héroe griego. Su vida, su físico y su éxito hacen imposible que no me quiera asimilar a él.
Excepto por una cosa.
Logan se va a casar con Nina Agdal, con quien sólo lleva 15 meses, y, seguramente, tú hayas tardado más en olvidar a tu ex.
Nina tiene un pasado muy turbio, pero turbio de cojones. Las pretendientas de Mujeres y Hombres y Viceversa a su lado son ejemplo a seguir en los foros femeninos de Hakuna.
Pues bien.
Logan Paul combate el 14 de octubre de 2023 contra Dillon Danis, un luchador de UFC.
En una jugada magistral de la cual a Napoleón le llenaría de orgullo y satisfacción, Sun Tzu se levantaría de la tumba para incluirlo en El arte de la guerra, que no te has leído, y que Kim Jong-Un va a copiar para reventar Estados Unidos si no vuelve Trump pronto, Dillon ha publicado y sigue publicando fotos y vídeos de Nina Agdal con otros tíos.
En el último vídeo que ha subido Dillon se ve a Nina Agdal grabándose a sí misma diciendo:
"Por cierto, estoy muy orgullosa de mí misma porque este es el tiempo más largo que he pasado sin sexo desde que empecé. Obviamente, me está volviendo loca. Estoy luchando, necesito un pene dentro de mí lo antes posible. si alguno de ustedes conoce una buena polla que no tenga ETS la tomaré ahora mismo”.
La moral de Logan Paul está tendiendo a infinito, pero a infinito bajo cero. Si jugabas al Pro, tiene la flechita roja hacia abajo. Y no me extraña.
Es casi imposible que saque fuerza para presentarse al combate, ponerse los guantes, repartir unas yoyas y noquear a Dillon, salvo que sea del Alcoyano.
Al menos yo no doy un duro por él.
Pero dejemos de juzgar la fuerza psicológica de Logan y filosofemos un poco sobre la estrategia aniquiladora de Dillon Danis.
La mujer y la familia son el talón de Aquiles de un hombre, fruto de milenios de masculinidad tóxica según la secta del sobaco morado.
Dillon está haciendo ver a Logan que su prometida, la que comparte sus desvelos y la que va a poner el cromosoma X de sus críos, no merece serlo.
Eso duele y mucho.
Para entenderlo, retrocedamos al año 62 a.C.
En el Imperio Romano, cada cierto tiempo, mujeres de toda índole, clase social y poder económico se reunían en secreto para celebrar los misteriosos ritos de la Buena Diosa, relacionados con la fertilidad.
Algo así como la prueba del pañuelo entre Ana Botín, Jenni Hermoso y Mari Puri la del estanco.
Los hombres tenían totalmente prohibido participar en ellos, y hasta se tapaban con velos las estatuas masculinas de los templos.
El escándalo asaltó Roma cuando se descubrió que Publio Clodio Pulcro, politicucho de diputación provincial, después de afiliarse a Sumar y escuchar discursos en bucle de Yolanda Díaz, se disfrazó de mujer, entró en el templo y decía llamarse Claudia, pero tenía la voz como la novia de Mbappé y fue descubierto.
Por Roma corría el rumor de que se había colado en el templo para violar a Pompeya, la mujer de Julio César, el de las ensaladas.
El César tenía dos opciones: juzgar a Clodio, condicionar sus aspiraciones políticas y alimentar su fama de excéntrico o divorciarse.
El Pontífex Maximus optó por lo segundo y su única explicación, según Plutarco, su biógrafo, fue:
La mujer del César debe estar libre de toda sospecha.
Clodio fue absuelto y el César dejó otra perla:
La mujer del César no sólo debe serlo, sino también parecerlo.
Pompeya no le había sido infiel, sino que el delito lo había cometido Clodio, pero no estaba libre de sospecha.
Dos mil años después, siguiendo la palabra del César y tratando de echarle un cable a Logan, diré algo que hará que me canceles.
Hay una cosa que, como hombre, debes procurar: que tu mujer no sea una furcia.
Si no respetan a tu mujer, y, mucho más importante, tu mujer no te respeta a ti, y por ella te conviertes en un hombre frágil, fácilmente abatible y humillable, a ti, como hombre, no sé quién te va a respetar.
Que una mujer sea apta para el casting de la Isla de las Tentaciones es cosa suya. Cada uno decide cuándo, cómo y con quién.
Dicen que con quién te casas es la decisión financiera y vital más importante.
Así que decidir bien es tu responsabilidad.
PD1: Si Logan Paul, en el combate contra Dillon Danis, simplemente se tiene en pie y sale a combatir, le pediré el contacto de su psicólogo.
PD2: Elige bien, y te estarás protegiendo a ti y a tu familia.
PD3: En una de mis relaciones, sufrí un episodio parecido al de Julio César y muy alejado del de Logan, gracias a Dios. Pero eso da para otro email.
PD4: Después de leer esta publicación, un amigo me escribió resaltando la importancia de la Masculinidad, en mayúsculas, en referencia a cómo debe actuar un hombre, para con sí mismo y para con las mujeres. Y que es un tema en el que pensamos mucho los hombres, y que nos preocupa sobremanera. A ti, como hombre, ¿te pasa?
PD5: Si eres mujer, me interesa tu opinión.
Podré estar de acuerdo o no en las ideas, pero como está escrito me parece sublime.
Acurado.